HUMUS DE LOMBRIZ MONTAÑA GUAMA® PARA COMBATIR PATÓGENOS EN CAMPOS DE GOL

El humus de lombriz y el té de humus de lombriz tienen el potencial de ser una poderosa herramienta en el cultivo del césped de los campos de golf. Además de ser un producto único, no sólo los greenkepeer están descubriendo su potencial, también lo están haciendo los agricultores, viveristas y jardineros. Detrás de este complejo producto natural, hay mucha biotecnólogia y ciencia aplicada cuyo conocimiento continúa creciendo y nos ayuda a entender algunas de sus posibilidades. La comida de nuestras lombrices es un compost joven con mucha carga en microorganismos y muy equilibrado, producido en nuestras propias instalaciones. Una vez pasado por el tracto digestivo de nuestras lombrices y excretadas, se denomina vermicompost. El humus de lombriz, requiere aún de un largo proceso con temperatura y humedad controlada. Se debe trabajar en la combinación de aplicación sistemática en la aplicación por el riego y a nivel foliar así como recebo.

  • APLICACION FOLIAR en combinación con FERTIRRIEGO.

    El té de humus crea un escudo o barrera que protege la salud de las plantas haciendo crecer los microorganismos beneficiosos. Ellos colonizan la superficie de las hojas, creando una biopelícula protectora.
    Para seleccionar la hora de aplicación ( mañana- tarde) se tendrá en cuenta el efecto de lavado de los riegos.

    Dosificación: 30 litros de té de humus de lombriz diluidos con agua sin cloro por cada 1000m2. Cada 15 días mediante pulverización, combinado con la aplicación por el riego, que provocará una mayor longitud de raíz, y mejor comportamiento del césped a la pisada.

    En las épocas de mayor estrés de los green las aplicaciones serán semanales.

  • EXTENDIDO EN SUPERFICIE.

    Para la hora de aplicación ( mañana- tarde) se tendrá en cuenta la necesidad de un riego posterior (aspersión ). 10/20 litros de humus esparcido cada 15 días por cada 1000m2.

  • EN PINCHADOS

    Montaña Guama® Humus de lombriz, ha probado con éxito la aplicación de su humus, permitiendo un sustancial recorte del tiempo de recuperación necesario. Se garantiza un recorte de al menos 33% del tiempo de recuperación, lo que por sí solo es un valor añadido de este fertilizante.

 Ejemplo de tratamiento en campo de golf.

En este ejemplo se pueden ver los efectos del césped de un campo de golf tras dos tratamientos diferentes por pinchado. En el primero se realiza un pinchado con Humus de Lombriz Montaña Guama® y en el segundo con Zeolita y Materia Orgánica. Tres días después, la zona tratada con Humus de Lombriz MONTAÑA GUAMA® presenta una rápida mejoría, frente a la zona pinchada con zeolita y materia orgánica.

Actualmente Humus de Lombriz MONTAÑA GUAMA®, desarrolla un producto con mayor carga de microorganismos específico para pinchados de green y tee